Condiciones legales de la reparación Alcatel – TCL

Postventa Digital Servicio 10 S.L, (en adelante Servicio10), como Servicio Técnico Oficial de Alcatel cumple los protocolos establecidos y se rige por la normativa que el fabricante marca en lo que a cuestiones de garantía se refiere.
Servicio10, se encarga de gestionar la recogida de su dispositivo (teléfono móvil, smarthphone, tablet, smartwatch) en el domicilio o dirección que detalle durante el proceso de solicitud, a fin de trasladarlo a nuestro Laboratorio para su diagnóstico, reparación, y posterior envío a través de una empresa de transporte que le detallaremos.
La solicitud del servicio la formulará el Cliente a través de la web www.servicio10.es.
Antes de finalizar la solicitud y para activar la recogida, el Cliente deberá aceptar la política de tratamiento de datos y las “condiciones legales” del servicio.
Con la finalización de la solicitud, el Cliente acepta las presentes condiciones:

  • Servicio10, una vez gestionada la solicitud de reparación, facilitará al Cliente un número de referencia única por dispositivo. Esta referencia está vinculada con el dispositivo y con la empresa de transporte.
  • La empresa de transporte podrá contactar con el Cliente en el número de
    teléfono facilitado a fin de realizar el servicio logístico.
  • La empresa de transporte realizará dos intentos de recogida. Si la recogida fallida se produce por causas ajenas al transporte (ausencia en el domicilio, dispositivo no preparado…) la petición del Cliente quedará anulada.
  • Condiciones, indicaciones y consejos de entrega a la empresa de transporte: Proteja debidamente su equipo para evitar cualquier posible daño en el transporte.
  • La empresa de transporte, se reserva el derecho de rechazar cualquier
    paquete que no cumpla con los requisitos de embalaje.
  • Servicio10 en el momento de entrega del paquete, notificará al operador
    logístico, cualquier incidencia o daño visible que presente el paquete (golpe, aplastamiento…). Estas incidencias serán tratadas con la empresa de transporte.
  • Si al proceder a la apertura del paquete y tras proceder al diagnóstico técnico, Servicio10 observa que el dispositivo presenta rotura, golpe… y el embalaje del paquete no presenta daños externos visibles, Servicio10 aplicará lo detallado en el apartado de “Reparaciones de equipos fuera de garantía por fecha de compra o por uso indebido”. Servicio10 en ningún caso se hará cargo de dichos daños ni podrá reclamar a la empresa de transporte. El Cliente se hará cargo de dichos daños si este mantiene que el terminal estaba en buen estado en el momento de la recogida del paquete por parte de la empresa de transporte.
  • Para las reparaciones fuera del periodo de garantía o excluidas en el programa de garantía de fabricante, Servicio10 tras proceder al diagnóstico técnico, notificará al Cliente un presupuesto preliminar de reparación para su aceptación, rechazo.
  • Este presupuesto tiene una validez de 30 días desde su notificación al Cliente, teniendo el mismo idéntico plazo para manifestar su aceptación o rechazo.
  • Servicio10, Empresa certificada en Medioambiente (UNE- EN ISO14001), se rige y cumple normativa en materia de gestión ambiental. Si el Cliente así lo autoriza de forma expresa en la comunicación de rechazo de presupuesto, Servicio10 entregará el dispositivo a un gestor autorizado para el tratamiento y reciclado del residuo. Siguiendo un exhaustivo protocolo, Servicio10 emitirá y enviará al Cliente, un “Certificado de Compromiso de Destrucción” especificando los datos del dispositivo. Este servicio no tiene coste para el Cliente.
  • Superado el plazo de 30 días, si el Cliente no manifiesta nada en relación con la devolución del dispositivo, Servicio10 entenderá que el Cliente lo deja en depósito, por lo que se aplicará la cuantía de 30 euros por equipo y día por gastos de almacenaje.
  • Transcurridos 2 años desde que se dejó el depósito el dispositivo, Servicio10 y sin necesidad de comunicárselo previamente al Cliente, se encuentra legitimado para poder proceder a la destrucción del dispositivo.
  • Si una vez aceptado el presupuesto de reparación, se detecta por Servicio10 la existencia de alguna avería oculta que por imposibilidad técnica no se pudo detectar e incluir en el presupuesto inicial, este hecho se pondrá en conocimiento del Cliente en un plazo de 24-48 horas, emitiendo nuevo presupuesto para su aceptación o rechazo del mismo, demorándose los trabajos de reparación por parte de Servicio10 hasta tanto no se tenga constancia de la aceptación o rechazo del Cliente de este nuevo presupuesto.
  • En el caso de rechazo de presupuesto por parte del Cliente, éste deberá
    abonar en concepto de gastos de transporte originados para la recogida y
    devolución del dispositivo: Territorio nacional aplicable 15.00€. Madrid capital 11.90€ y 25,40€ para Baleares.

Reparaciones de equipos en periodo de garantía fabricante:
Su terminal está garantizado frente a cualquier defecto que pueda manifestarse, en condiciones normales de uso, durante dos años a contar desde la fecha de la compra (fecha factura).

  • Si la avería está cubierta por la garantía, le devolveremos su terminal reparado sin ningún coste para usted.
  • Si la avería no estuviera cubierta por la garantía, (daño accidental, uso inadecuado, averías no incluidas en el programa de garantía del fabricante), Servicio10 en un plazo de 24 a 48 horas notificará un presupuesto previo preliminar que deberá ser aceptado o rechazado por el Cliente.

El presupuesto tiene una validez de 30días desde su notificación al Cliente. Teniendo idéntico plazo para manifestar su aceptación o rechazo.

  • Si rechaza el presupuesto: deberá abonar el importe correspondiente al transporte, a saber, 11,90€ para Madrid capital (280xx), 15,00€ para territorio nacional peninsular y 25,40€ para baleares. En este caso, le devolveremos su equipo sin reparar. Si el Cliente así lo autoriza de forma expresa en la comunicación de rechazo de presupuesto, Servicio10 se encargará de la gestión ambiental, sin coste para el Cliente.
  • A partir de los 30 días Servicio10 entenderá que el Cliente ha dejado el dispositivo en depósito, por el que se cobrará al Cliente la cuantía de 30 euros por equipo y día por gastos de almacenamiento, durante un periodo de 2 años. Transcurridos los 2 años, Servicio10 y sin necesidad de comunicárselo previamente al Cliente, se encuentra legitimado para poder proceder a la destrucción del dispositivo.
  • Si acepta el presupuesto: deberá abonar el importe total indicado en el mismo.

Reparaciones de equipos fuera de garantía por fecha de compra o por uso indebido (Roturas, Golpes, Humedades o mal uso):

Son las que afectan a equipos cuya fecha de compra es superior a dos años o que hayan sufrido algún desperfecto debido a un uso indebido. Tras el diagnóstico, Servicio10 en un plazo de 24 a 48 horas notificará un presupuesto previo preliminar que deberá ser aceptado o rechazado por parte del Cliente.

El presupuesto tiene una validez de 30 días desde su notificación al Cliente. Teniendo idéntico plazo para manifestar su aceptación o rechazo.

  • Si acepta el presupuesto: deberá abonar el importe total indicado en el mismo.
  • Si rechaza el presupuesto: deberá abonar el importe correspondiente al transporte, a saber, 11,90€ para Madrid capital (280xx), 15,00€ para territorio nacional peninsular y 25,40€ para Baleares. En este caso, le devolveremos su equipo sin reparar. Si el Cliente así lo autoriza de forma expresa en la comunicación de rechazo de presupuesto, Servicio10 se encargará de la gestión ambiental, sin coste para el Cliente.
  • A partir de los 30 días Servicio10 entenderá que el Cliente ha dejado el
    dispositivo en depósito, por el que se cobrará al Cliente la cuantía de 30 euros por equipo y día por gastos de almacenamiento, durante un periodo de 2 años.
    Transcurridos los 2 años, Servicio10 y sin necesidad de comunicárselo previamente al Cliente, se encuentra legitimado para poder proceder a la destrucción del dispositivo.

A fin de agilizar las gestiones, comunique la aceptación o rechazo enviando un correo electrónico a la dirección de  gestion.multimarca@servicio10.es y adjunte justificante de pago.

Tarifas de transporte aplicable a presupuestos aceptados y rechazados

  • Madrid capital (280xx) …………………… 11,90€
  • Territorio Nacional Peninsular………… 15,00€
  • Baleares…………………………………………… 25,40€

Los precios anteriores incluyen IVA.

Los precios del transporte incluyen la recogida del dispositivo y un intento de entrega en destino.

Forma de pago:

Formas de pago y funcionamiento:

  • PayPal.
  • Tarjeta débito / crédito (excepto American Express)
  • Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Sabadell:
    IBAN: ES38 0081 5342 3900 0136 9745
    • Indique en “concepto” la “ID Servicio” detallada en el presupuesto.
    • Adjunte justificante de pago a la dirección de correo electrónico gestion.multimarca@servicio10.es

Pasarela de pago: http://www.servicio10.es/reparaciones/presupuesto/pago

IMPORTANTE:

  • SERVICIO10, como Servicio Técnico Oficial de Alcatel cumple los protocolos establecidos y se rige por la normativa que el fabricante marca en lo que a cuestiones de garantía se refiere.
  • Antes de activar la recogida, deberá aceptar las condiciones legales del servicio.
  • Proteja y empaquete debidamente el dispositivo para evitar cualquier posible daño en el transporte.
  • Con la finalidad de agilizar la reparación es necesario que acompañen el terminal averiado con la documentación necesaria que acredite la garantía si es el caso (factura de compra o albarán de entrega (DOA). En ambos casos se requiere el IMEI del dispositivo.
  • Si al proceder a la apertura del paquete, Servicio10 detecta que el dispositivo presenta daños internos y el embalaje no presenta daños externos visibles, Servicio10 no se hace cargo de dicha rotura si el Cliente mantiene que el terminal estaba en buen estado cuando lo envió.
  • Condiciones de seguridad de la información contenida en su dispositivo:
    Servicio10 durante el proceso de reparación realiza una actualización de software quedando restablecidos los valores de fábrica del dispositivo. Esta intervención puede ocasionar la pérdida de todos los datos almacenados, por lo que, es de absoluta responsabilidad del Cliente haber realizado una copia de seguridad previa de la información contenida en el dispositivo y antes de la recogida de este por parte de la empresa de transporte. Servicio10 no se responsabiliza del software instalado previamente en el dispositivo en el caso de ser necesario un formateo. En ningún caso Servicio10 estará obligado a advertirle o  solicitar su permiso para proceder a una reparación, aunque ello conlleve la pérdida de datos.
  • Servicio10 no se hace responsable de las copias de seguridad que pudiera aportar el Cliente y si estas incumplen normativa de Propiedad intelectual vigente en España. El Cliente estaría utilizando su derecho a “copia privada” que dicha normativa otorga.

Dirección fiscal:
POSTVENTA DIGITAL SERVICIO10 S.L.
Carretera Fuencarral Alcobendas, 20
Edificio Auge 1, 3ª planta
28049 Madrid
CIF. B81453565

Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR). En cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de
datos, le informamos de que sus datos han sido facilitados por Usted para la realización de nuestros servicios a Postventa Digital
Servicio10,(Responsable del tratamiento) con CIF B81453565 y con domicilio social en la Carretera de Fuencarral a Alcobendas, no20, 28049-
Madrid, donde podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, en su caso, así como el derecho de oposición
dirigiéndose por escrito. Asimismo, le informamos de que puede ponerse en contacto con esta Corporación por medio de correo ordinario, a la
dirección indicada, así como por medio de correo electrónico dirigido a servicio10@servicio10.es. Podrá presentar, igualmente, en caso de
considerarlo oportuno, una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos”. La finalidad del formulario de registro es atender las
solicitudes del servicio de reparación. La aceptación de la información contenida en este documento implica la aceptación de cualquier de los
documentos legales a los que, sobre el mismo, se haga referencia: Aviso Legal, La Política de privacidad y la Política de Cookies publicada en su
sitio web. Sirva este documento como contrato de compromiso de confidencialidad y como garantía de cumplimiento del Reglamento Europeo

de Protección de Datos (GDPR). Dirección fiscal: POSTVENTA DIGITAL SERVICIO10 S.L. Carretera Fuencarral Alcobendas, 20. Edificio Auge 1, 3a
planta. 28049 Madrid. CIF. B81453565.

Contacto:
Cualquier consulta relacionada con las condiciones legales, reclamaciones u otros asuntos puede dirigirse a Servicio10 a las direcciones de e-mail que se facilita a continuación:
servicio10@servicio10.es
atencionalcliente@servicio10.es
Ponemos a su disposición nuestro número de Atención al Cliente: 913587490.

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.